Estadísticas post GP Australia

Publicado: marzo 28, 2011 en Uncategorized

La primera carrera del año en Australia ha sido bastante interesante para estudiar el comportamiento de las nuevas regulaciones, dos cosas están muy claras, el KERS sigue siendo la mejor innovación para pilotos y equipos, mientras que el DRS (Drag Reduction System 0 Alerón Trasero Ajustable) no funcionó como esperaban y dejó mucho que desear.

Les dejo estas estadísticas después de esta primera carrera en Australia:

1. Red Bull Racing logra su pole 21 y se coloca 7mo en la tabla de todos los tiempo a 18 del equipo Brabham. Ferrari lidera este ramo con 205 poles position.

2. Sebastian Vettel llega a su victoria número 11 y la 16ta para el equipo Red Bull Racing. El alemán lleva 3 carreras consecutivas ganando (Brasil y Abu Dhabi 2010 + Australia 2011), la última vez que un piloto ganó 3 o más carreras consecutivas, fue Jenson Button con BrawnGP en 2009 al ganar 4 (de Bahrein a Turquía). Para Vettel es la primera vez que gana tres carreras consecutivas.

3. Felipe Massa logra realizar la vuelta + rápida en carrera y llega a su número 13 en su cuenta personal; no la hacía desde Mónaco 2009. Mientras que para Ferrari es la número 225 y extiende ventaja a 81 sobre el equipo McLaren.

4. Vettel arranca el año con pole + victoria tras quedar campeón en la campaña anterior, esto sólo lo han podido hacer 5 pilotos contando al de Red Bull Racing. Schumacher en la 2003-2004, incluso arrancó con Grand Chalem, Schumacher nuevamente en la 2000-2001 con Hat-Trick, Senna en la 90-91, Fangio en la 55-56 con Hat-Trick y Ascari en la 52-53 con Grand Chalem. De estos 4 pilotos TODOS volvieron a ganar el campeonato ese año que arrancaron siendo campeones haciendo mínimo un doblete.

5. El ruso Vitaly Petrov logra su mejor fin de semana al primero salir lo más adelante en clasificación en su carrera haciéndolo desde el 6to, previamente partió 7mo en Hungría 2010; luego en carrera sube al 3er lugar del podio y se convierte en el piloto número 152 en subir a dicho peldaño. Previo al ruso fue Hamilton quien alcanzó su primer podio con un 3er lugar en Australia 2007, su carrera debut.

6. Barrichello, quien estuvo varado en el aeropuerto de Argentina más de un día, se coloca como el piloto en que más temporadas arranca con 19, récord en manos de Graham Hill con 18.

7. Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi de HRT no pudieron participar en la carrera de Australia tras quedar fuera en clasificación por la aplicación de la regla del 107%, el último equipo que no pudo correr tras no quedar en el 107% del tiempo de la pole fue la escudería Arrows/Cosworth en Francia 2002 con sus pilotos Heinz-Harald Frentzen y Enrique Bernoldi, de quienes se dice lo hicieron de manera adrede para no correr tras problemas financieros.

8. Desde el Gran Premio de Turquía 2009 el piloto que es líder del campeonato no gana la siguiente carrera, de seguir así Vettel no ganará en Malasia.

9. Sergio Pérez terminó la carrera en el 7mo lugar pero fue descalificado por irregularidades en el alerón del Sauber, la última vez que un piloto debutante fuera descalificado fue Robert Kubica en Hungría 2006 por no cumplir con el peso mínimo reglamentario. Ambos pilotos terminaron 7mo, con el número 17 en el auto de Sauber y en ambas ocasiones Felipe Massa se benefició al subir al 7mo lugar

comentarios
  1. Gabriel dice:

    Alejandro muy acertados tus comentarios. Saludos

Deja un comentario